Antes de la Metralla
15924
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15924,bridge-core-2.1.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Les Matarifes f6 // sesión 04

«Antes de la Metralla» de Matarile Teatro // 21 de octubre de 2017 // Naves Matadero -CIAV // Madrid

01 Clemente García

Clemente García

“Espero ver un espectáculo interesante, que me haga pensar, divertido, con mucha caña de imágenes. Espero que me incomode…”

02 Elisa Damiani

Elisa Damiani

“Hoy vengo a que me sorprendan. No tengo las expectativas muy altas, busco algo que no me deje indiferente…”

03 María Coronado

María Coronado

“La verdad es que vengo como un folio en blanco. No tengo ninguna expectativa en concreto. Aunque sí espero poder tener la posibilidad de reflexionar de otra manera…”

atención

Les Matarifes invitados, nos hablan de sus expectativas momentos antes de comenzar la función.

percepción

Les Matarifes invitados, nos hablan de sus expectativas nada más terminar la función.

participación

Les Matarifes invitados nos envían un correo electrónico, una semana después, con el recuerdo que tienen de lo acontecido.

 Clemente García:

 

Lo que más me gustó es la falta de pretenciosidad del espectáculo, el ambiente familiar y relajado que se generó con el público, realmente parecía una reunión de amigos en casa de alguien que tiene un salón muy grande, donde nos vimos para hablar de cosas que nos importan y que queremos compartir.

 

Queda muy claro que es un espectáculo abierto e integrador ya que las partes de las personas que asistieron al taller enganchan muy bien en esta propuesta de diálogo.

 

A pesar de ser un material sin terminar no se descuida la estética haciendo muy agradable la disposición del espacio, los objetos, el vestuario y las partes más plásticas como los bailes o canciones. No molestan ni se imponen y se realizan con espontaneidad y sin artificio, así como el baile final con el público. La tosquedad de algunas partes, ya sean transiciones o ejecuciones, quedan totalmente justificadas en la propuesta.

 

Una propuesta honesta, valiente y generosa que refleja el tiempo y el cariño con que Matarile trabaja.

 Elisa Damiani:

 

Me senté a ver «Antes de la metralla» abierta a lo que viniese, esperando algo de sorpresa y un espectáculo que no me dejase indiferente. Hubo sorpresa y no hubo indiferencia.

 

La propuesta de Matarile me encantó, en parte por la falta de pretenciosidad de la misma, algo que me parece que la hace accesible a aquellos que no se manejan mucho en el lenguaje contemporáneo.

 

Ha pasado más de una semana y todavía me vuelven algunas de las frases e imágenes del espectáculo a la cabeza, pequeños detalles que en su momento no asimilé pero se quedaron dormidos esperando un buen momento para despertar.

 María Coronado:

 

Una obra llena de actualidad y humor (¡que ya es mucho!) de frescura y buen ritmo, donde casi tenías la sensación de estar participando de una obra de teatro inmersivo y podías participar…

 

Yo estuve a punto de gritar: «Celeste nació en Mayo del 68!»

Un interesante montaje con un escenario que parecía una pasarela de moda sólo que, en este caso, desfilaban personajes que te incitaban a la reflexión de tantos y tantos temas, te incitaban a bailar, a reír, a moverte y no parar… Y Oh! Cuanto desconocemos, cuánto nos queda por aprender y cuánto no nos dará tiempo a aprender.

 

Gracias Les Matarifes f6, por haber podido participar de esta oportunidad siendo espectadora con más conciencia por el marco del proyecto.

Pincha en la imagen para ver la información de la pieza.