Eclipse: Mundo - Les Matarifes f6
16621
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16621,bridge-core-2.2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Les Matarifes f6 // sesión 19

«Eclipse : Mundo» de Paz Rojo // 8 de abril de 2018 // Naves Matadero -CIAV // Madrid

01 David Bermejo

David Bermejo

«Vengo por recomendación de mi pareja y lo que espero es que me estimule emocionalmente…»

02 Rhys Graham

Rhys Graham

«Una amiga me comentó de este trabajo en proceso de danza y creo que será muy interesante…»

03 Ricardo Recuero

Ricardo Recuero

«Espero y no espero ver qué pueden esos cuerpos, presencias, ausencias, fugas, abandonos…»

atención

Les Matarifes invitados, nos hablan de sus expectativas momentos antes de comenzar la función.

percepción

Les Matarifes invitados, nos hablan de sus expectativas nada más terminar la función.

participación

Les Matarifes invitados nos envían un correo electrónico, una semana después, con el recuerdo que tienen de lo acontecido.

David Bermejo:

 

Propuesta arriesgada que aísla el movimiento del resto de componentes que habitualmente acompañan a la danza, como la música o la escenografía.

 

Experimentación contemporánea en estado puro.

Rhys Graham:

 

«Un trabajo emocionante y desafiante – la exploración de una especie de anti-coreografía visceral – que desafió nuestras creencias sobre la danza y fue testigo del cuerpo y el movimiento en un espacio performativo.

 

Fascinante ver a estos artistas en una etapa de ‘work in progress’ y un gran ejemplo de lo inspirador que es abrir el proceso de residencia y creación a la audiencia».

Ricardo Recuero:

 

Intentando poner en orden las ideas y sensaciones generadas por la pieza he visto la vida interpretada como un rito de paso, igual que un eclipse.

 

Lo que puede un cuerpo y lo que no puede. Cuerpos que son capaces y cuerpos que no lo son y necesitan asistencia. Cuantos movimientos diferentes es capaz de realizar un ser humano a lo largo de su vida y cuantos no y cuantos podría y no realiza. Cómo nos auto-limitamos.

 

La magistral disociación entre el espacio sonoro y el escénico pone de manifiesto cómo la contemplación de unos cuerpos en movimiento es capaz de generar pensamiento.

Pincha en la imagen para ver la información de la pieza.