«Vocaloid Opera The end» de Keiichiro Shibuya + Hatsune Miku // 22 de marzo de 2018 // Naves Matadero -CIAV // Madrid
“Ver a Hatsune Miku en un show oficial en España, es algo muy esperado”
“No sé muy bien a lo que vengo… Vengo con la mente totalmente abierta.”
“Creo que va a ser algo muy distinto de cualquier pieza a la que haya ido o haya visto”
Les Matarifes invitados, nos hablan de sus expectativas momentos antes de comenzar la función.
Les Matarifes invitados, nos hablan de sus expectativas nada más terminar la función.
Les Matarifes invitados nos envían un correo electrónico, una semana después, con el recuerdo que tienen de lo acontecido.
La gran ópera de Hatsune Miku no es apta para todo el público y de hecho creo que incluso los fans de la artista virtual podrían sentirse confundidos y hasta decepcionados después de verla.
No es un espectáculo común en absoluto y pone a prueba la sensibilidad artística e incluso los conocimientos filosóficos y existenciales que uno tiene asumidos.
Tanto si consigues entender la obra, o al menos darle una interpretación que te permita identificarla con algo conocido, como si no le encuentras sentido alguno, resultará una experiencia muy interesante.
Fui a Matadero sin ninguna expectativa por desconocimiento de la obra y sin embargo salí impresionado. La puesta en escena, la combinación de luces, música, imágenes, la historia en sí…
Al terminar todavía necesité un poco de tiempo para acabar de asimilar lo que había vivido.
Es algo desde luego muy diferente a lo que estamos acostumbrados.
Al haber vivido en Japón, pensaba que iba preparada para lo que iba a ver. No podía estar más engañada.
Todavía si me pongo a pensar en lo que vi y escuché sigo sin saber bien si lo entiendo o no.
A lo mejor es este el objetivo de la pieza: poner a prueba todo aquello que uno sabía que creía o conocía.
Japón es un país que seguirá sorprendiéndome.